Según el presidente estadounidense, la Casa Blanca tiene previsto presentar en las próximas semanas una esperada orden ejecutiva relativa a la inteligencia artificial. ‘Este otoño voy a tomar medidas ejecutivas y mi administración va a seguir trabajando con la legislación bipartidista‘, dijo Biden, ‘para que Estados Unidos lidere el camino hacia la innovación responsable de la Inteligencia Artificial (IA)‘.

Biden no ofreció detalles sobre el contenido de la próxima orden, que la Casa Blanca había anunciado por primera vez en julio, pero sus declaraciones ofrecen una idea más clara del calendario de su administración.

La firma de la orden por parte de Biden se basaría en una propuesta anterior de la administración para una “Declaración de Derechos de IA”. Grupos de la sociedad civil han instado a la administración Biden a exigir a las agencias federales que implementen la Declaración de Derechos de la IA como parte de cualquier orden ejecutiva sobre esta tecnología. Mientras tanto, el Senado de Estados Unidos continúa educando a los legisladores sobre inteligencia artificial en preparación para meses de trabajo legislativo sobre el tema.

En las declaraciones del miércoles durante una reunión del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología, Biden describió las conversaciones recientes que ha tenido con líderes y expertos en IA. ‘Existen grandes diferencias entre ellas [las inteligencias artificiales] en términos del potencial que tiene, los peligros que existen, por lo que tengo un gran interés en la IA‘, dijo Biden. ‘He convocado a expertos clave sobre cómo aprovechar el poder de la inteligencia artificial para siempre y al mismo tiempo proteger a las personas del profundo riesgo que también presenta’.

No podemos engañarnos a nosotros mismos‘, continuó Biden. ‘[Existe] un grave riesgo si no lo hacemos bien«. Biden reiteró el compromiso de Estados Unidos de trabajar con socios internacionales, incluido el Reino Unido, en el desarrollo de salvaguardias para la inteligencia artificial.

En la reunión, los asesores presidenciales también mostraron a Biden varios casos de uso de la inteligencia artificial. Maria Zuber, copresidenta del panel, dijo que los ejemplos que Biden vería durante la reunión incluirían el uso de IA para predecir condiciones climáticas extremas relacionadas con el cambio climático; ‘crear materiales que tengan propiedades que nunca antes habíamos podido crear‘; y ‘comprender los orígenes del universo, que es literalmente tan grande como parece‘.

Fuente

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.