Netflix ha sido demandada por incumplimiento de contrato por parte de una empresa que estaba creando un juego basado en las próximas películas de ciencia ficción Rebel Moon de Zack Snyder.

La empresa en cuestión, Evil Genius Games, sostiene que había comenzado a trabajar con Netflix a comienzos de 2023 para desarrollar un juego de rol de mesa basado en Rebel Moon, con una fecha de entrega que coincidiría con el lanzamiento en streaming de la primera película, el próximo 22 de diciembre de 2023. Evil Genius pagó a Netflix por una licencia, con un contrato para compartir beneficios pero, a principios de este año, Netflix rescindió dicho contrato, alegando que Evil Genius había violado el acuerdo de confidencialidad, según la denuncia.

La demanda, presentada el jueves 28 de septiembre de 2023 en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el Distrito Central de California, busca daños monetarios no especificados. Zack Snyder no figura como demandado en la referida demanda, que está disponible en este enlace. Netflix ha declinado realizar comentarios al respecto.

Nuestro objetivo es garantizar que nuestro equipo sea reconocido por su fantástico trabajo y que podamos lanzar este juego para que lo disfruten millones de entusiastas [de los juegos de rol de mesa]’, dijo el director ejecutivo de Evil Genius, David Scott, en un comunicado. ‘Es desalentador ver a Netflix dar marcha atrás en contenido que se exhibió conjuntamente y que había recibido su consentimiento previo. Instamos a nuestros seguidores a que se comuniquen con Netflix y Zack Snyder para impulsar el lanzamiento de este juego‘.

La parte 1 de Rebel Moon, de Snyder, titulada La niña de fuego (A Child of Fire), está programada para estrenarse el 22 de diciembre de 2023, y la parte 2, titulada La guerra que deja marcas (The Scargiver), debutará el 19 de abril de 2024. La película sigue a una enigmática joven, interpretada por Sofia Boutella, que debe buscar combatientes para luchar contra una invasión inminente del gobernante despótico Regente Balisarius, a quien da vida Fra Fee.

Por otra parte, Netflix tiene un acuerdo con Super Evil Megacorp, con sede en San Mateo, para desarrollar un videojuego de acción cooperativo para cuatro jugadores ambientado en el universo Rebel Moon, que estará disponible exclusivamente para los miembros de Netflix. No se ha anunciado aún una fecha de lanzamiento para el citado videojuego.

Snyder dijo en un podcast en marzo de 2023 que se estaba preparando un juego de mesa basado en Rebel Moon, ‘alabando el trabajo del equipo de creadores de Evil Genius‘, según la compañía de juegos.

Evil Genius acordó pagar a Netflix una tarifa de licencia inicial de 7.500 dólares, con sucesivos pagos de 7.500 dólares antes del 1 de febrero de 2024 y 10.000 dólares antes del 1 de febrero de 2025, así como ‘compartir las ganancias derivadas de los artículos con licencia con Netflix‘, según establece la demanda.

Según su demanda, Evil Genius detuvo otros proyectos para centrarse en el juego Rebel Moon. En mayo, había producido una Biblia mundial de 228 páginas, que ampliaba enormemente el universo imaginado por Snyder, así como una Guía del jugador, de 430 páginas, y una Guía del director del juego, de 337 páginas. Según la demanda, al guión inicial de Rebel Moon le ‘faltaba información de fondo vital para la historia en su conjunto y para el mundo‘ y Evil Genius completó ‘todas las piezas que faltaban’ junto con ‘una historia de fondo coherente para toda la franquicia Rebel Moon‘.

El 25 de mayo de 2023, Netflix rescindió el acuerdo con Evil Genius, alegando que había violado las disposiciones de confidencialidad de su contrato al compartir obras de arte en una feria comercial de la industria un mes antes, según la denuncia. En la demanda, Evil Genius dijo que la rescisión fue una sorpresa porque había enviado la obra de arte a Netflix antes del evento, la Exposición de la Asociación de Fabricantes de Juegos (GAMA) y Netflix habían aprobado su uso. Los documentos que contienen la obra fueron entregados a los minoristas de GAMA por el personal de Evil Genius y dos empleados de Netflix, afirma la demanda.

Dos semanas después, Netflix notificó a Evil Genius que todo su trabajo en el proyecto ‘pertenece única y exclusivamente a Netflix‘, según la demanda. ‘Quedó claro que Netflix simplemente estaba utilizando la supuesta violación y terminación para secuestrar la propiedad intelectual [de Evil Genius] e impedir que [Evil Genius] lanzara el juego‘, dice la demanda.

Fuente · Fuente imagen

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.